Ruedas de 80m/m en Hypno skates.

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
1 mensaje Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Ruedas de 80m/m en Hypno skates.

SeNdOa
Administrador
Este mensaje fue actualizado el .
  Lo primero que hay que tener claro al hablar de estos patines, es que ni tienen la comodidad de unas deportivas, ni la sujeción es la de una caña de patín. Estos patines son para uso puntual, su punto fuerte es la facilidad de intercambiar fácil y rápidamente entre patín y zapatilla para caminar. En ningún caso sustituyen a unos patines de fitnes,  free,  urban,....

    Los Hypno son unos patines con guías desmontables fabricados por la casa italiana MGM en colaboración con la marca deportiva FILA, y son  el referente de los patines desmontables, habiendo mejorado mucho el diseño, calidad y sistemas de fijación desde que comenzaron a fabricarse en 1998.

    Pero aun así, hay muchos aspectos que los usuarios cambiarían, yo personalmente he modificado los rodamientos ABEC_5 por ABEC_7, y las ruedas de 76m/m por unas de 80m/m, para lo  que hay que hacer unos pequeños retoques en las guías y el soporte del freno.

     - Las guías rozan en tres puntos con las ruedas de 80, uno en la 2ªrueda, otro en la 3ª y en el soporte del freno. Libraremos estos puntos con la ayuda de una DREMEL o herramienta similar.



     - En la posición de la 2ª rueda agrandamos el hueco que tiene la guía hasta que la rueda no roce, por la parte inferior suavizar las aristas haciendo un pequeño plano inclinado (chaflán)



     - En la zona de la última rueda haremos un agujero, lo agrandaremos y liberaremos por la parte inferior como en el paso anterior.



     - Por ultimo tendremos que agrandar también los costados del hueco que hay en el soporte del freno, lo haremos con cuidado quitando lo menos posible pues la zona queda algo débil.


  Con estos tres pequeños retoques las ruedas quedan totalmente libres y sin rozar en la guía.